El día que me quieras de Armando Murias

0
300

Septem Ediciones

Impregnado por un sentimiento de tristeza y melancolía, de deseo y frustración, se alza la figura de un hombre que se rebela contra la adversidad en una historia bordada con el hilo de un amor roto –convertido en la condena de un juego cruel- sobre un lienzo de inocencia y maldad.
El protagonista comienza su itinerario en el momento que pierde los dos pilares que sujetaban su vida: el amor como deseo y la ideología como herramienta. En el camino de maduración –deslumbrante y engañoso donde todo debería adquirir sentido- tendrá que cubrirse con diferentes máscaras para avanzar por un terreno jalonado con muchas preguntas y una sola certeza: la maldad es el gran fracaso de la inteligencia humana.
Contada con pasos audaces –como el tango que le da título-, en “El día que me quieras” está presente el mundo urbano que nace en los arrabales y llega a ser cosmopolita, la poesía del amor y del dolor, y por encima de todo se percibe la música que intenta ocultar la desgarradora soledad del ser humano.
Una metáfora sobre el desconcierto y la incertidumbre del hombre en los últimos años del siglo XX.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Si el amor es la sensación más pura y sublime que tenemos los humanos, capaz de levantarnos del lodazal de la brutalidad, Ricardo, ¿por qué le diste la vuelta a ese sentimiento tan simple y usaste su parte más dañina para herir, para matar? Quisiste inspirar amor y mira qué conseguiste. Lo que hiciste con Virginia es el mayor fracaso que puedes cosechar en esta vida. Sabes que tenía la nobleza y sensibilidad de un toro de lidia, espontánea y salvaje. Fue hacia ti con toda la energía que derrochaba su corazón ciego e incontaminado, apasionado. Y tú la dejaste en el sitio con una estocada cargada de lógica.
¡Abandónalo todo! Coge el cayado de los caminantes y emprende una nueva ruta que te aleje de la desgracia. Echa tierra sobre su cuerpo, pero nunca sobre su memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí