LA LENGUA DE LOS CHOPOS
He aquí una historia que estaba dormida aguardando que alguien la despertara, sus personajes necesitaban contar sus vidas. Tres mujeres constreñidas por un lazo, por un amor, a veces real, otras, imposible. Dos hombres precipitados en un caos, en un destino que los golpea pero que, al fin, los redime.
Un desgraciado accidente desencadena la trama, sumergiendo a sus protagonistas en un mundo donde la soledad y el desamor hacen acto de presencia. El pueblo donde comienza la historia, desempeña un papel trascendental, así como el Madrid de nuestros días, escenario del devenir de sus protagonistas. Los sentimientos de culpa y una moral, a veces rígida, determinarán el desarrollo real y a veces espeluznante.
Raquel sufre una crisis en su matrimonio que la aboca a un destino incierto. Ana no es lo que parece, está marcada por un sentimiento de culpa generado en su adolescencia y que, pasados los años aflora causándole un daño irreparable. Julia es la inocencia personificada, pero atrapada en un amor cuasi imposible.
Una historia que sucumbe a lo inevitable bajo un halo de misterio, escrita con un lenguaje directo no exento de figuras y metáforas que alcanzan, de este modo, en alguno de sus pasajes, elevadas cotas de lirismo.
Bajo los chopos del parque, que susurran, que consuelan y acompañan y crean un submundo mágico, las lágrimas de su protagonista, se tornan agua de lluvia limpia.
Un libro donde abundan las reflexiones, las preguntas, poniendo en tela de juicio algunos conceptos que, tradicionalmente, eran cuestionados.